lunes, 29 de agosto de 2011

El video que recuerda el 11 de Setiembre

Este es el video que no solo pone en "jaque" al imperio yanqui, sino tambien, al manejo de la información de los medios monopolicos sujetos a los intereses internacionales.

jueves, 11 de agosto de 2011

Presentan un amparo para frenar la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas porteñas

La medida fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Educación y logró poner un freno a las políticas de control de gobierno macrista.



En el día de ayer el Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a una parte de los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3, un recurso de amparo para impedir la instalación de cámaras de video en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Dialogamos sobre este tema con Esteban Sueyro, miembro de la comisión directiva del sindicato docente.

La presentación fue realizada por el Observatorio de Derechos Humanos y consta de más de 40 fojas, Sueyro comentó al respecto: “Nosotros decimos que esto es violatorio del derecho tanto de los chicos como el de los trabajadores, Te doy un ejemplo mira, la escuela 14 quieren poner una cámara dentro de la sala de maestros, ¿cuál es el objetivo de esto?, vigilar que hace el maestro a la hora de planificación o a la hora que tiene para comer. Esto es claramente violatorio para los derechos de los compañeros”.

“Me parece que tiene que ver con una acción más de vigilancia con una cuestión más con que la educación y la comunidad educativa resiste a la política privatista del macrismo, por lo tanto, tratan de demostrar que ellos tienen autoridad, que sólo van a tener una cuestión de vigilancia”, aseguró.

La presentación fue hecha en conjunto con los padres y cuenta con el apoya de toda la comunidad educativa “nosotros en ese sentido hicimos la presentación con el conjunto de padres que se enteraron que esta medida se está discutiendo en el interior de las escuelas”. Por otro lado explicó que “llegó en una resolución en las vacaciones en una resolución del Ministerio de Seguridad”

El fin de la presentación es para no innovar y poder frenar las instalaciones de de las cámaras, en lo cual argumento que “es intimidatorio al derecho de intimidad de los chicos” y continuo “no se pueden reproducir imágenes en la cual están los pibes en la escuela, de sus vidas cotidianas, las imágenes van a manos de una empresa de seguridad privada, donde el único requisito que tiene la empresa es no tener antecedentes económicos”

Para la semana que viene se reunirá la comisión directiva del gremio docente, y tomaran algunas medidas al respecto, igualmente confían en la decisión de la jueza en fallar por el no innovar.