sábado, 25 de septiembre de 2010

OBAMA EL CABECITA NEGRA DEL NORTE

Después de escuchar las declaraciones de Obama, el presidente de los Estados Unidos, en la OEA me moviliza a postear esta frase de Frantz Fanon en “Piel Negra, Máscaras Blancas”: “Hace unos treinta años un negro de bellísima piel negra, en pleno coito con una rubia “incendiaria”, en el momento del orgasmo, exclamo: “¡Viva Schoelcher!”. Cuando se enteren que Schoelcher fue el que hizo adoptar a la III Republica el decreto de abolición de la esclavitud comprenderán que sea conveniente ponerse un poco pesado entre las relaciones entre el negro y la blanca”

Jugando con la idea de esta frase podríamos interpretar el discurso del “presidente negro” de la tierra del imperio económico buscando la ruptura con sus principios y valores soñando encontrar “el orgasmo” que lo haga convertirse en un “cabecita negra” del norte, la pregunta que queda en el aire es si acaso: ¿el discurso fue una dialéctica coyuntural, o si bien es algo mas profundo con base ideológica sustentable?

Si tomáramos el deseo de Fanon de ser “el blanco” típico del norte, no habría dicho lo que dijo, la concepción sajona lo hubiese rechazado. El deseo de Obama fue el de querer en su interior poder gritar algún día ¡Viva el Che! Como una barrera de un nuevo paradigma, donde la concepción “tercermundista” ha logrado hegemoninar la crisis y ser una de las alternativas para lograr la autodeterminación de los pueblos en un mundo globalizado respetando la Justicia Social.-

martes, 14 de septiembre de 2010

DEDICADO A JOAQUIN MORALES SOLA

Juaquín; no cabe duda que hay Libertad de Prensa en este país, sino no te ubieses referido de la forma que te referiste al tema de salud de Nestor Kirchner, de esa misma manera y usando el concepto de libertad de prensa que vos tenés, este Blog te dedica esto:

Porque Gracias a Néstor y Cristina las asignaciones familiares permitieron que los pibes puedan ir a la escuela en mayor número.
Para vos Juaquín:


Porque Gracias a Néstor y Cristina con las reivindicaciones sociales obtenidas se disminuyo los indices de la pobresa
Para vos Juaquín:
Porque Gracias a Néstor y Cristina se acabaron los monopolios economicos que silenciaron y ocultaron el proceso de entrega en estas ultimas décadas Para vos Juaquín:
"Si te arrastras como gusano, no te quejes si te pisan ..." José Ingenieros

martes, 7 de septiembre de 2010

PARA MACRI LA EDUCACIÓN NO TIENE ARREGLO

Estudiantes Secundarios de los colegios porteños se movilizaron ayer, hacia el ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para resolver los conflictos ocasionados por la falta de presupuesto del gobierno “Macrista” en el plano de educación.

“El plan se rechazó porque muchas escuelas no están conformes, ni contempladas”, explicaron los estudiantes secundarios en una rueda de prensa improvisada. En la cual puntualizaron que “la solución tiene que ser para todos los colegios. En estas condiciones, continúa el plan de lucha”. Aseguraron que el gobierno porteño buscó “arreglar por escuela, para dividir, pero el plan de lucha se va a decidir en conjunto”. 

Todos los alumnos consultados ayer coincidieron en que hoy se resolverá qué medidas tomar y que participarán de esas medidas las escuelas que todavía no tienen respuesta, como aquellas a las que se les presentó un plan satisfactorio. 

Continuaran,  con asambleas en todas las escuelas y tienen previsto organizar una reunión de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES). Se descarta que los representantes llevarán a la asamblea la posición de continuar con las tomas.

La medida desconcertó al gobierno, que mediando la reunión creía que los alumnos iban a aceptar. Voceros ministeriales habían afirmado que entre las propuestas figura la constitución de una “mesa de seguimiento” con base en la Legislatura, y en la que también participen padres y alumnos, que examine, mes a mes, la evolución de las refacciones.

Fuentes oficiales aseguraron que lo propuesto ayer se enmarca en el plan de infraestructura escolar anunciado el 7 de julio pasado, que prevé una inversión de 177 millones de pesos a lo que se suman 144 millones para edificios nuevos. Bullrich había destacado que se suman los fondos adicionales para infraestructura que votó la Legislatura el 5 de agosto pasado, cercanos a los 150 millones, y la venta de terrenos de Catalinas, en Puerto Madero, por unos 350 millones.

El conflicto ya ingreso a la agenda de gobierno, ahora el niño Mauricio no se puede hacer “la rata” 



1970 - 7 DE SEPTIEMBRE - 2010

A 40 años del fusilamiento de los compañeros Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus en la localidad de Williams Morris, hoy Partido de Hurlingham, a manos de los cipayos vende patrias que siempre a lo largo de la historia estuvieron al servicio de los intereses foráneos y en contra de la Liberación Nacional y Social del pueblo.
Desde la Redacción del Macondo Express, nuestro homenaje a "los Facundos" que dieron su vida por la Patria Justa, Libre y Soberana. Recordando este día, que quedo grabado en la memoria del pueblo como el día del Montonero.-

lunes, 6 de septiembre de 2010