viernes, 29 de enero de 2010

NOS VACIARON EL PAIS, QUE NO NOS ROBEN LA FELICIDAD

"Los días más felices, siempre fueron peronistas"


Se viene escuchando mucho sobre el tema económico en nuestro país, de la boca de los nuevos profetas del odio al sentimiento popular, comenzando que la deuda externa es ilegitima hasta terminar diciendo que las reservas son intocables.

Es importante conocer, un hecho objetivo, que en primera instancia la deuda externa ha dejado de ser ilegitima dado que el gobierno de Raúl Alfonsín, se hizo cargo de los 48 mil millones de dólares que dejo la dictadura militar, realizando así la transición democrática de gobierno continuando con hambre y los ajustes para el pueblo argentino (Plan Austral, Primavera, etc.), esta política fue acompañada por la clase dirigente que seguía sosteniendo el modelo económico que comenzó en el ´75 con el Rodrigazo y se fue profundizando cada día mas pasando por Martinez de Hoz, Cavallo y compañía.

Si en verdad la discusión hubiese estado centrada en el cambio real del "Modelo económico" se hubiese dado por ilegal la deuda contraída en un gobierno sin respaldo popular y anti constitucional, pero no fue así. La legalidad de la deuda trajo aparejada no solo una deuda social sino también 100 mil millones mas de dólares, tanto la complicidad de Menem como De la Rúa,  la convertibilidad y posteriormente su caída, fueron las causas de endeudamiento legal, al cual se ha sometido al pueblo a la miseria y a la exclusión y que termino desembocando en la crisis del 2001.

Tanto el Gobierno de Néstor Kirchner como el de Cristina Fernandez, han dejado en claro que la disputa se da en el terreno político, esto quiere decir que dicho conflicto pasa por el cambio y la profundización de un "Modelo de Nación", mas justo, mas solidario, de integración social. Por tal motivo se esta haciendo hincapié en la inversión de las reservas contenidas en el  “Fondo del Bicentenario”, la cual es una situación parecida a lo que se daría con una cuenta de ahorro del gobierno, destinada a reactivar políticas sociales y productivas.

La traba que le propicia tanto Redrado, como los dirigentes que legalizaron la deuda de la dictadura en los ´80 en búsqueda de una dependencia pacifica y tibia, se le suma el apoyo del Poder Judicial, representado por esos mismos jueces que defendieron el modelo neo liberal de los ´90, perjudicando a los ahorristas y que condenan a los ladrones de gallinas. No hacen otra cosa que frenar el progreso del país, empujándonos al mono cultivo,  a la patría agro vacuna, allanando con lo que esta a su alcance, la única meta que esta en juego, que es la felicidad del pueblo argentino, dejando relucir una vez más sus gestos egoístas símbolo de una clase que toda su vida, fue servil a las políticas dependientes foráneas.

De mas esta decir, que hay que redoblar el compromiso militante para llevar adelante el afianzamiento del Proyecto Nacional y Popular el cual se consolida como la esperanza de un pueblo que lucha por su independencia económica, por su justicia social y por la integración regional, base del desarrollo sustancial y productivo. Que esta esperanza sea entonces, el camino para impedir que nos quiten la felicidad de ser un pueblo libre.

martes, 26 de enero de 2010

KIRCNER EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El Domingo pasado, en el programa emitido por la televisión pública, canal 7, denominado 6,7,8 se llevo a cabo el reportaje realizado al diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Aquí esta el programa completo, para aquellos que no lo pudieron ver. Habla de las presiones ejercidas por el poder del Grupo Clarín, Redrado y el Partido de la Judicialización, explica la alianza con Cobos para la campaña electoral y como fue creciendo su estructura política en estos tiempos.
IMPERDIBLE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PQUHHbTt10U

http://www.youtube.com/watch?v=7R_jD5PtTtk


http://www.youtube.com/watch?v=NtyFCKs-uAQ


Como apostillas agregamos las fotos en el estudio. (gentileza Ramiro Pol)
 

                                          Kirchner y el equipo de 6,7,8
 

                     el ex Presidente Néstor Kirchner y el columnista Barone
 

esperando comenzar el programa



el Estudio de la Televisión Pública, participando

viernes, 22 de enero de 2010

QUIEREN VOLVER MARCHANDO.

Mientras se acomodan en la sombra para protegerse del sol, parece que en vez del mate, sacan la petaquita, con algún aderezo extra, total quien los va a reconocer si ya no están mas en el tapete, no aparecen ni en las páginas amarillas. Igual no pierden las esperanzas de volver, esta vez sueñan hacerlo "marchando".

Resulta que desde algún rincón inhóspito de la República  El Salvador, hablo Duhalde, aquel que políticamente es responsable de la muerte de Kosteki y Santillán, algo así como el inspirador de Micheletti; resulta que el cabezón de La Bonaerense, dijo que si el gobierno argentino seguía con los asuntos de los juicios a los milicos, iba a ser fastidiar a las fuerzas y podría llegar a peligrar el sistema institucional.

Tras cartón, hablo “la chiche”, mas conocida como la esposa de Duhalde,  la que en un tiempo parecía tener una crisis de identidad, diciendo: que estaba casada con un abogado ligado a los derechos humanos y la resistencia a la dictadura (Sic).Aprovechando la confusión de algunos sabiendo que su marido se llama "Eduardo Luis". Esta tachuela oxidada descargo "las cacerolas abolladas" de su propiedad  expresando su disconformidad con los hechos de violencia que se vienen suscitando dentro del conurbano bonaerense, pidiendo que volviese el Servicio Militar Obligatorio.

Y como no podía faltar hablo el Carlo´ I de Anillaco, si aquel, más conocido como “El Canallia” y para no desentonar lo ha dicho “una y mil veces” que tenia que volver el Servicio Militar. para dar orden y disciplina y que además las Fuerzas Armadas, tenian que salir a la calle a velar por la seguridad de los ciudadanos.

Así es, lo que lees, parece joda, parece un monologo sacado de algún programa de Tato Bores, pero no, es la realidad. Estamos ante la presencia de estos personajes con prontuarios, con un pasado muy negro en la historia reciente de nuestro país hablando como si fuesen los que van a solucionar las cosas. Desconociendo que los sectores de las Fuerzas Armadas están participando de los juicios, subordinados al  Poder Ejecutivo y a las reglas Democráticas, que bajo ningún punto de vista van a cumplir el rol de policías. Porque saben muy bien que no deben superponerse con el sistema de coacción que monopoliza el Estado.

Desconocen también, que Argentina esta integrada al Continente y que cada día que pasa avanza hacia su Independencia Económica, que no lo hace solo por capricho, sino por convicción, porque no queremos volver a caer en las mismas trampas, de los gobiernos democráticos liberales, que nos llevarón a tocar "Fondo"y sobre todo,  porque no queremos estar encadenados al capitalismo salvaje. Muchachos...Por dio´…..aflojen con los sobres y el Wiscacho!!!



SON 8 LOS MONOS ???

OROOOOSCO COBOS: POTO ROTO; SOLO LO VOTO POR POCHO, SOS CHOTO,SOS FORROOOOOOOO!!!


jueves, 21 de enero de 2010

CRONICA DESDE EL INFIERNO DEL MUNDO


En Puerto Príncipe, capital de Haití, todos los días de la semana parecen iguales. Cada día que pasa se convierte en el infierno del mundo.


Miles de personas en los parques, sin mucho que comer o beber; bañándose en los charcos de las calles; sufren por sus muertos; recorriendo la ciudad buscando a sus familias; vuelven a levantar los escombros, una y otra vez, para hallar a los suyos; algunos niños vuelven a preguntar por sus padres; se preguntan el porqué de tanta angustia; miran al cielo en busca de respuestas que aún continúan sin llegar.

En la ciudad, andar con un barbijo es un privilegio, los que no lo tienen untan en sus narices pasta de dientes para no oler a los muertos. Y aunque ya son menos los cadáveres en las calles, aumenta el hedor que sale de los escombros, frente a los cuales se acumulan decenas de personas cuando los equipos de rescate hacen lo inenarrable para sacar un cuerpo.

Las gasolineras y zonas comerciales se han convertido en campos de combate. Allí decenas de hombres se arremolinan para conseguir el combustible, y restos de alimentos imagen idéntica a la de los camiones que traen el agua y la comida. Ha crecido el miedo a la posibilidad de se comiencen a traficar menores, dado que a medida que los días pasan se observan muchos de ellos deambulando por las plazas.

Mientras que los países de la “América Morena” se solidarizan con el pueblo haitiano, cubriendo los temas básicos de la salud, la protección y la alimentación de los sobrvientes. Las fuerzas militares del “Nóbel de la Paz” se pasean por las calles adementando y cumpliendo el rol de policías ante un pueblo derrotado por una desgracia provocada por la naturaleza.


miércoles, 20 de enero de 2010

DE SALTA LA LINDA, A SALTA LA FACHA

Nombre y Apellido: Alfredo Olmedo

Alias: Cepillo o  Alfredito o Junior. algunos lo llaman solamente el hijo del verdadero rey de la soja.

Ocupacion: Corredor de Motonáutica, y Coches de Carreras "Clase FIAT".

Alfredo Olmedo consiguió en 2007 una banca en el Senado de Salta empujado por una campaña millonaria y con un polémico recuento de votos. Su gran proyecto fue el “reordenamiento territorial” que permitía el desmonte de cinco millones de hectáreas. Ahora sueña con conseguir una banca en el Congreso de la Nación. Ya  lanzó su primera propuesta:"La vuelta del servicio militar obligatorio".

Su padre omonímo,  se adjudica el 95% de  la produccion sojera de la provincia, en 1996 tenía 60 mil hectárias de terrenos fiscales hoy posee 365 mil, la mayoria de ellas pertenecían a la empresa Salta Forestal.
Dejo en la desocupación y en la miseria a 110 familias lugareñas, para  satisfacer sus intereses personales.

Su carrera política se vío empañada por un pequeño deliz, que todo "feudal " amante de los "derechos de propiedad"suelen cometer accidentalmente, una mesa del pueblo de Gaona debió repetir la votación porque en la primera vuelta había más votos que electores. Al final, ganó por 130 votos. subsanando el incoveniente con  "favores" para quienes repitieron el sufragio.

Su caballito de batalla la ‘ley de ordenamiento territorial" contempla seguir desmontando en la provincia cerca de cinco millones de hectáreas. Olmedo tiene varias denuncias por desmonte irracional y fue favorecido por Romero con la entrega de 320 mil hectáreas de tierras fiscales” el año pasado.

Este es el personaje que esta preocupado porque las nuevas generaciones tengan contencion, trabajo y sean hombres de fé, "Patriotas", educados dentro de las leyes del Estado. Olmedo, "alias" Juniors, quiere que vuelva la colimba para que exista "el Orden y el Progreso". ¿No se le fué un poquito la mano hacia la derecha ? De Salta la linda, pasamos a Salta la Facha



martes, 19 de enero de 2010

EL PROGRESISMO CHILENO: NI CHICHA; NI LIMONADA



El juego de “los parecidos” pego fuerte, y la culpa la tiene la maldita información gorila, que no es nada más que la desinformación estúpida y mediática de las cuales se hace eco la gilada.


Comparar a Piñera con Mauricio, que es Macri, o la similitud con “el colorado” De Narváez, es realmente una barbaridad y mucho menos, sumarse al festejo tonto de profetizar “el golpe” triunfal de la derecha en nuestro país, por decantación, en fín una ridicules total digno de la tilinguinada. Obviamente ese análisis es producto de un analfabetismo político que termina como terminan todas las profecías de estos falsos vudúes, en nada. Porque digo esto??? Analicemos:

Primero, se desconoce que en Chile reina una elite política, que esta alejada del pueblo (algo similar a los ´90 en nuestro país) donde la política de Estado “Pinochetista” es y será intocable, donde “el Progresismo chileno” no es "ni chicha ni limonada", mantiene sus viejos cuadros, no ha renovado sus políticas, y se ha manejado pidiéndole permiso a la derecha y a los grupos económicos dominantes durante estos casi 20 años en ningún momento han cuestionado "El Modelo".

Segundo, durante este tiempo los pueblos originarios (Mapuches), las organizaciones sociales, los organismos de derechos humanos no han sido tenido en cuenta por ningún gobierno, es mas, de los cuatro presidentes solo uno gano en primera vuelta los otros tres resultaron vencedores en las segundas vueltas, gracias a los votos de la izquierda chilena. Desconocer esto es hablar sobre hechos coyunturales y no sobre el problema histórico, que es sin duda el problema de fondo.

Para terminar se pudo observar el buen trato de la clase política chilena, al termino de los comicios,  escucharlos hablar de “Consenso Democrático” es darse cuenta que en ningún momento se tocaron los intereses de ninguna parte. Eso nunca estuvo en juego.

Es por eso que sin duda, se vienen tiempos de cambio para los chilenos, la izquierda tendrá que ponerse a la cabeza de las luchas, “los progres”, tendrán que dejar de serlos y convertirse en revolucionarios, depurando sus primeras filas, es la única forma que Chile asuma su rol, en el tablero de ajedrez Latinoamericano, para darse cuenta le falta vivir la experiencia que hemos vivido en Argentina en el 2001, que seguramente de la mano de Piñera les será posible vivirla.

Ahora bien, si hemos comprendido esto, seguramente entenderemos por que Cristina no desayuna, ni mucho menos almuerza con "gorilas", aquí de este lado de la cordillera se discute un “Modelo de País”. Asi es senores... les gusten o no le gusten!!!.

http://www.goear.com/listen/61820a9/ni-chicha-ni-limona-victor-jara

lunes, 11 de enero de 2010

LAS CHICAS QUIEREN .....

MIRA QUIEN QUIERE CONDENAR .....?????

 MARÍA JOSÉ SARMIENTO, jueza en lo Contencioso Administrativo Federal.


  Es hija del teniente coronel Luís Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid.


 Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, (cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria).

 Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.







MIRA QUIEN QUIERE DEFENDER LAS INSTITUCIONES...????


ELISA MARIA AVELINA CARRIO, "Lilita", DNI 13.592.032, fundadora del ARI, nació en Resistencia el 26/1/57; casada y divorciada (dos veces), abogada (UNNE). Menciona a Raúl Alfonsín y a Alfredo Bravo como sus "maestros y ejemplos a seguir".

FUNCIONARIA DEL GOBIERNO MILITAR: el 7/2/78 el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombro asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años. Esto NO aparece en su curriculum.
  Si menciona que fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara. Pero no dice que ese cargo lo obtuvo el 21/8/80, por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, ni que fue premiada el 25/10/82 con un rápido ascenso, pese a la objeción de varios jueces por no haber respetado la carrera judicial en dicha promoción.

   Su madre, María Elisa Rodríguez de Carrio, fue subsecretaria de Educación del Chaco desde el 7/12/78; ya en democracia ocupo otros cargos provinciales y fue, hasta hace poco Secretaria de Desarrollo Social nombrada por Ángel Rozas. Los hechos de Margarita Belén se produjeron en diciembre de 1978, año del
nombramiento de las Carrio. Desde la Fiscalía, "Lilita" podría haber investigado lo sucedido.


viernes, 8 de enero de 2010

CLARIN: ESTALLO EL VERANO, AHORA FALTA QUE ESTALLE LA BOLSA..???

QUE PASO; TE DOLIO EL DECRETAZO ,NO QUERIAN MANO DURA????




   Para el fantasma de Martin, que es Redrado,
  le dedicamos un tango cantado por la "Gran Tita de Buenos Aires".





http://www.goear.com/listen/83b935f/Niño-bien-tita-merello

jueves, 7 de enero de 2010

FUERTE APOYO DE LA CGT, AL GOBIERNO NACIONAL

La CGT respaldó hoy la decisión de la presidente Cristina Kirchner de aceptar la renuncia del titular del Banco Central, Martín Redrado.


Por intermedio de su titular Hugo Moyano cargó contra el titular del Central por entorpecer decisiones estratégicas y calificó a la oposición de "marionetas de los enemigos del pueblo"

A través de un comunicado, realizado por la central de los trabajadores se pronunció a favor de la decisión presidencial de reemplazar al titular del Banco Central, "quien sin otro fundamento que los intereses ajenos al Pueblo Argentino puso trabas a decisiones de carácter estratégico tomadas por el Gobierno Nacional como la de la constitución del Fondo del Bicentenario".

"Los trabajadores organizados conocemos bien la figura de Martín Redrado, identificada con el neoliberalismo que devastó la riqueza nacional, destruyó millones de puestos de trabajo y condenó a la exclusión a la mayoría de los argentinos. Por ello esta subordinación, no al Gobierno elegido por el Pueblo sino a la dictadura financiera a la que siempre representó, no nos sorprende", expresa la central obrera en el documento.

Agrega además que "lo que sí nos vuelve a sorprender es la actitud de ciertos dirigentes opositores que nuevamente se lanzan, cual marionetas de los enemigos del Pueblo, a trabar la acción del Gobierno Nacional".

Puntualizan, por otro lado que "el Fondo del Bicentenario es una herramienta fundamental de la política económica del Gobierno para la actual coyuntura garantizando el regreso soberano del país al mercado internacional de capitales, importante para profundizar aún más la inversión y con ella la generación de más puestos de trabajo".

A lo que argumenta que "Los trabajadores lo sabemos y también sabemos que ese fondo potencia indirectamente las reservas del Anses garantía de la recomposición salarial de nuestros jubilados y pensionados".

Concluye el comunicado afirmando que "lo que también tenemos claro es la necesidad de que el Banco Central vuelva a ser una herramienta del fortalecimiento económico y del desarrollo de los argentinos y deje de ser, como lo es desde la reforma neoliberal de Cavallo, una isla dirigida por los intereses financieros trasnacionales".


VIVIENDO EL BICENTENARIO

http://www.youtube.com/watch?v=cISTrAYaqCY

Se comienza a vivir el Bicentenario, este es el Spot oficial, esperemos que surgan algunos más. Lo que también se esta preparando es la película, en la cual se podrán ver una serie de cortos realizados por más de veinte directores en los que se encuentran Leonardo Favio, Victor Laplace, entre otros. El extreno será a mediados del año. Seguramente a medida que vallan surgiendo nuevas propuestas culturales, seguiremos adhiriendo a ellas, es bueno recuperar el hilo histórico, sobre todo de los pueblos como el nuestro, donde las luchas politicas han estado siempre tan marcadas,entre los que miraban hacia la dependencia y los que queremos ser libres. Recuperar la memoria es lo importante,  para no caer en la discucion coyuntural y chavacana.

miércoles, 6 de enero de 2010

MILITARES ISRAELIES NO VIAJARIAN A GRAN BRETAÑA

Tienen miedo de ser detenidos:


JERUSALEN.-    Israel ha retrasado la visita a Gran Bretaña de una delegación de militares de alto rango ante el temor de que sean perseguidos por la Justicia por crímenes de guerra, indicó ayer el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon.

«Estos militares fueron invitados por Gran Bretaña, pero se quedarán en Israel mientras no estemos seguros al cien por cien de que no serán perseguidos por la Justicia de ese país», declaró Ayalon a la radio pública israelí.

Ayalon indicó durante la entrevista que mantuvo ayer con Patricia Janet Scotland of Ashtal, la fiscal general británica que se encuentra realizando una visita privada en Israel, le expuso la necesidad de una reforma del principio de competencia universal previsto por la legislación británica.

Este principio permite que cualquier juez ordene la detención de una personalidad extranjera que visite Gran Bretaña si existe una denuncia y considera que ha podido participar en crímenes de guerra o crímenes contra la Humanidad.

Los militares y cargos políticos israelíes que dirigieron la matanza de Gaza del pasado invierno podrían verse afectados por esta medida, que ya se aplicó al dictador chileno Augusto Pinochet.

«Esta legislación permite cualquier desviación. Inicialmente tenía como objetivo a los criminales nazis, pero las organizaciones terroristas como Hamas se sirven de ella actualmente para tomar como rehenes a las democracias», añadió Ayalon.

«Hay que acabar con este absurdo, que perjudica notablemente las excelentes relaciones bilaterales israelo-británicas», insistió.

El mes pasado, un tribunal londinense emitió y posteriormente retiró una orden de detención contra Tzipi Livni, líder del partido opositor Kadima, por su papel de ministra de Exteriores del Gobierno israelí que llevó a cabo la matanza de Gaza del invierno pasado.

Comprensión de Londres

Scotland of Ashtal reconoció que las órdenes de detención emitidas por los jueces británicos contra militares y cargos políticos israelíes «podrían causar cierta tensión en las relaciones de ambos países».

La fiscal general británica se declaró «consciente de la urgencia de encontrar una solución al problema», según declaraciones recogidas por el diario «Yediot Aharanoth»

Después de que Livni se viera obligada a suspender su viaje a Inglaterra ante el temor de ser detenida, tanto el primer ministro británico, Gordon Brown, como el ministro de Exteriores, David Miliband, prometieron al Estado sionista que no volvería a repetirse un caso similar.

Sin embargo, fuentes israelíes denuncian que Gran Bretaña no ha hecho nada para cambiar la legislación y destacan que la prueba de ello es la suspensión del viaje de los militares.

Luz verde a una colonia en el Monte de los Olivos

El Ayuntamiento de Jerusalén ha aprobado la construcción de cuatro edificios de viviendas reservadas a judíos en el Monte de los Olivos, en la parte oriental de la ciudad, según anunció ayer su portavoz, Steven Miller.

«Estos edificios comprenderán 24 viviendas. No es algo nuevo», añadió Miller sobre este proyecto diseñado por el empresario estadounidense Irving Moskowitz, uno de los principales impulsores de la judeización de Jerusalén.

«Este proyecto de construcción es un desafío a la comunidad internacional y a los esfuerzos árabes e internacionales que tienen como objetivo salvar el proceso de paz», reaccionó Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

«Condenamos lo más vivamente posible esta decisión. El gabinete de Netanyahu secuestra las negociaciones de paz, ya que modifica totalmente la realidad sobre el terreno, prosiguiendo las actividades de colonización», afirmó Saeb Erekat, principal negociador palestino, desde Doha.

Israel ha hecho caso omiso a las demandas de EEUU y otros agentes a que detenga la colonización.