miércoles, 30 de diciembre de 2009

ARECO BAJO EL AGUA; IMAGINAR ES LO DE MENOS

Estela Lennon, es intendente de San Antonio de Areco. Su apellido me hace relacionarlo con el viejo cantante pacifista, ex Beatles, Jhon Lennon, autor del éxito imagine publicado en 1971.

A raíz de esta analogía de apellidos, permítanme comentar de esta manera, aunque todos sabemos que en este caso imaginar, es lo de menos. Pero tanta inresponsabilidad la Sra. Intenedente deberia haberselo imaginado, antes de priorizar sus beneficios personales

Por tal motivo Sra. Lennon:


IMAGINA, quienes son los responsables directos de la inundación que sufre el pueblo de San Antonio de Areco.


IMAGINA, quienes son aquellos que con su ciega ambición desmedida olvidan que en la tierra y en el agua anidan nuestras reservas de vida.


IMAGINA, que unas 3.000 personas fueron evacuadas por el desborde del río tras intensas lluvias.


IMAGINA, que en muchos campos hicieron canales clandestinos que concluyen en el río sin autorización de las autoridades, y data desde el 2005, tiempo de su gestión.


IMAGINA, que lo han hecho en algunos campos para evitar que se inunden pero esa agua que va por los canales desemboca en el centro de Areco”.


IMAGINA, que en San Antonio de Areco hay 86 productores, en una población de 22.000 habitantes y que los campos más grandes son los que no están bajo el agua, presisamente son los campos que construyeron los canales.


IMAGINA, que hay que defender a toda costa a los poderosos de la zona, a los 86 productores, mientras el pueblo se inunda, total la culpa es del gobierno nacional.



Ahora nosotros tambien IMAGINEMOS, que los lugareños de Areco abran los ojos y vean donde están los responsables. Seguro más cerca de lo esperado.



                                               

martes, 29 de diciembre de 2009

FILOSOFIA TILINGA, Y SOMBRILLA MARCA TAIWAN

  La filosofía tilinga se pone una vez mas a prueba, los veranos se prestan para estas cosas, el mercado de “la literatura cacerola” se pone en marcha y las mesitas de luz de los pequibur, se llenan de literatura berreta como “Billetera mata galán” del filosofo critico Jacobo Winograd, “El Dueño” del post modernista Luisito Majul y el futuro “best sellers” del “Negro” González Oro, titulado “Radiografía de mi país, la Argentina que me duele”.

  Evidentemente, esto nos lleva a reflexionar la bajeza intelectual de una porcion de la clase media, la misma que se jacta de formar parte de esa famosa  sociedad descendiente de la cultura occidental , con el olor a “bosta” Agrícola- Ganadera.

  Los lectores “tilingos” se caracterizan por ser, “seres fetichistas” en otras palabras, seres necesitados de algún objeto mágico, cuya efectividad no pueda ser explicada por lo racional, que les sirva o los ayude de alguna forma a resolver su falta de entendimiento de lo que en verdad es un “ser social”. De esta forma, recurren a los sociólogos de la mágica televisión, o a los escritores “famosos de la TV”, que te cuentan en sus novelas un mundo tergiversado, dado que se dedican a contar lo coyuntural, sin trazar un hilo histórico correspondiente , que demuestre empíricamente, que sus tesis apuntan a algo verídico.


   Me refiero entonces, que la tilinguinada culta, pasa a consumir un “objeto”, el cual se los  venden un par de vivos, esta mercancía mágica donde les hacen creer que esta repleta de libertad, autonomía, voluntad, responsabilidad, etc, etc. No es más que un símbolo vacío, un recipiente donde las intimidades de alcoba, son puras fantasías. Y donde queda una vez mas en claro que la moral de la clase media tilinga, es pisoteada por los mercaderes de la desinformación y los chismes de peluquerías.


  Por tal motivo, es importante para disfrutar de las vacaciones, no consumir estas pesadillas pseudos filosóficas, y si por esas casualidades ya compro algunos de estos libros y se arrepiente de haberlo hecho, puede remediar el error llevándolo a la playa para sostener el equilibrio de la reposera eso si después de usarlo, tirelo en el tacho de la basura, no valla a contaminar el medio ambiente.





miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS LES DESEA LA REDACCION DEL MACONDO EXPRESS

 QUE EN  ESTAS FIESTAS CRISTIANAS, REINE EN LA MESA DE TODOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS " EL AMOR Y LA IGUALDAD"


http://www.youtube.com/watch?v=N5MzpgT-JXY




imagen expropiada del blog: http://malditosperonistas.blogspot.com/

CERRO LA BOSCH: 140 TRABAJADORES METALURGICOS EN LA CALLE

La globalización del Capitalismo salvaje manejada, por el flamante Nóbel de la Paz, defensor de “las libertades” y protector de la "Seguridad Jurídica", genero una vez mas la embestida contra los trabajadores, haciéndoles pagar la crisis mundial.


El día lunes pasado, se produjo el fin de las actividades de la fábrica metalúrgica Bosch en el distrito de San Martín, Provincia de Buenos Aires, una de las zonas fabriles mas importante del conurbano Bonaerense. Logrando el despido de todos los trabajadores que allí se desempeñaban. La Comisión Interna de los trabajadores realizo un comunicado de prensa el cual lo trascribimos:

“El grupo alemán Robert Bosch ha despedido a los 140 metalúrgicos de su planta de San Martín, anunciando el cese de la actividad de la fábrica que posee en esa localidad.

Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos que la principal autopartista del mundo ha decidido cesantear durante el año 2009.

De esta manera descargan las consecuencias de la crisis mundial sobre los trabajadores argentinos.

A pesar de haberse comprometido en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales que los obreros metalúrgicos lograron durante todos estos años, arteramente, a pocos días de las fiestas navideñas y de fin de año echó a todos sus trabajadores.

Alertamos a la opinión pública de esta maniobra y reiteramos nuestra firme posición de defender nuestro trabajo, nuestro salario y nuestra organización sindical, contra estos grupos monopólicos que con sus acciones perjudican a los trabajadores, a sus familias y al país”.

Desde aquí nos adherimos a su lucha, ya que entendemos que toda Lucha que genera el Movimiento Obrero es JUSTA


CUALQUIIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA CASUALIDAD



La figura de Marcelo Tinelli, me hace recordar a la historia de un personaje de la mitología mapuche, mas allá que él pertenezca a la sociedad Occidental y Cristiana. Este personaje lleva el nombre de HUICHANALHUE, también conocido como "Huitranalgüe", es un ser mítico de los Mapuches al que se lo describe con la figura de un hombre alto y flaco de cintura angosta, ojos chispeantes y de elegante indumentaria.


Se origina de los distintos, huesos, dientes y otros restos humanos. Los brujos recogen estos despojos y hacen nacer de ellos en la noche un nuevo ser, con forma de esqueleto, el que luego se convierte en Huichanalhue.

Este es un personaje maligno que interviene en múltiples relatos, especialmente en los que se describen incidentes y asaltos ocurridos en la soledad de los caminos.

Será por eso que en estos momentos el Pueblo Originario que lleva el nombre cuyo significado es TIERRRA DE PUEBLO, esta siendo perseguido por una nueva “Campaña Gringa” con el objetivo de apoderarse de los Recursos Naturales, para la explotación comercial o para la Explotación Capitalista Globalizada, condenando al los habitantes del lugar a sufrir los cambios climáticos y Ecológicos.


POBRES: NO INVADAN BUENOS AIRES





Analizando la multiplicidad de desigualdades sociales que llevaron a cambiar las relaciones con “el otro”, el proceso de polarizacion y fragmentación social llevo a que se geste la función del miedo “al otro”, las denuncias sobre la violencia urbana se multiplican, diariamente, movilizando a los servicios policiales a una vigilancia mas fuerte en los sectores populares, estigmatizando a las figuras de los jóvenes desviados de la sociedad, aquellos que trabajan de vendedores ambulantes o bien a los denominados “Pibes de la calle”.

Una de estos ejemplos, son lo que se conoce como el accionar del “gatillo fácil”, según datos de la CORREPI más de mil jóvenes fueron asesinados por la policía desde 1983 en adelante.

En este contexto surge el “Estado de Seguridad”, el cual se caracteriza por su tinte represivo, a este lo acompaña el “Estado Penal”, quien apunta a la criminalizacion de los sectores pobres considerándolos como los delincuentes potenciales.

Esta figura de peligrosidad social tiende a concentrarse en su mayoría a los jóvenes habitantes de los barrios marginados, esa porción de la sociedad excluyente del sistema capitalista.

El endurecimiento de la legislación penal, los programas de seguridad con mas patrulleros, esta nueva interpelación al Estado como responsable de la situación de inseguridad, apoyada e impulsada por los grandes medios de comunicación profundiza la selectividad social, fortaleciendo al sistema dependiente, generando mayor población carcelaria de gente pobre y joven, desatando así una política de resentimiento y apatía.

De esta manera se asocia “pobreza con delincuencia”, tomando al pobre como clase peligrosa poniendo de manifiesto nuevas fronteras políticas y jurídicas, donde el respeto y la autoestima colectiva no cuentan, donde se prioriza la violencia y la violación de los derechos elementales.

Así queda reflejada la visión miope de la sociedad fascista, representada en la figura de Mauricio, que es "Macri", que cuando ve a los pobres y a los excluidos que cruzan la Avenida General Paz o el Riachuelo, se siente invadido, cercado y sitiado, por la realidad que el mismo junto con su "clase" gestaron.

http://www.goear.com/listen/8d013bb/Rap-das-armas!-tropa-de-elite!!

martes, 22 de diciembre de 2009

CUANDO LA CULPA ES SER "JOVEN Y ROCKERO"

A lo largo de la Historia ser joven fue aprender a luchar contra el maldito sistema que trato de una u otra forma absorbernos o domesticarnos dentro de una sociedad individualista y competitiva.


Generaciones y generaciones se han enfrentado a este fenómeno, la nefasta "década noventista", no fue la excepción, en esos tiempos los jóvenes fueron el sector mas vulnerable de la población, dentro del modelo neoliberal, fueron despojados de derechos de la protección, la seguridad de la vida, apareciendo como los sobrantes de la sociedad, aquellos que no tenían lugar.

Desde este punto, dentro del ámbito de la juventud, se fueron tejiendo conductas de indiferencia, choques de diferentes “principios y valores”, situaciones que alternan tanto la acción antirrepresiva como así también el rechazo a los políticos, etc.

De esta forma la actitud antisistémica a veces politizada, otras veces no, con signos de un horizonte precario, llevan de alguna manera a la necesidad del descontrol de las emociones y sensaciones. “El Rock Chabón”, tal como la bautizo Pablo Semán, genero la desnaturalicion de la precariedad, uno de los ejemplos fue el caso Cromañon, esa explosión social juvenil, a través de formas de “movilización y organización”, llevaron a interpelar al Estado Porteño y al mismísimo Poder Judicial. De otra manera esto fue mostrar el lugar que ocupaba este espacio juvenil dentro de la sociedad, fue el grito de considerarse una parte de la sociedad no sobrante.

De alguna forma, los jóvenes siempre logran revelarse contra esas "normas" que son las guías, y esos "valores" que se convierten en reglas generales de dominación, máxime cuando se las quieren imponer de forma autoritaria.

Las nuevas generaciones continúan buscando por su cuenta el nivel valorativo, en estos tiempos y ante el analfabetismo político que sufren, producto del vaciamiento ideológico, el cuál tiene mucho que ver el nivel educativo vigente, falsificador de la historia. Creo más alla de eso, que esta generación  debe lograr encontrar la ruptura para la interpretación critica de la sociedad excluyente, logrando revertir y hacer desde los canales culturales, una vía de construcción mas solidaria.

 Por ello  es entendible entonces que los intelectuales domesticados por "el cipayismo dictatorial" no solo salgan a combatir la cultura popular  en  su máxima expresión, sino también, salgan a perseguir a los jóvenes, como en los tiempos oscuros de la ultima dictadura militar. Ante estos gestos de Fascismo Intelectual, al final lo único que cabe expresar es:  SI HAY REBELION....¡QUE SEA EL ROCK !!!

http://www.youtube.com/watch?v=tHlFgRiLk4s

lunes, 21 de diciembre de 2009

VALENZUELA ABORDO DEL TITANIC

El modelo Neoliberal implementado durante décadas en el país, fue sin duda el padre de todos los males, esta de mas enumerar, la larga lista de recetas económicas que mandaron a realizar a los gobiernos cipayos, los cuales desembocaron en el quiebre del 2001. Desde el enrizamiento económico de la época de Martínez de Hoz favoreciendo a las multinacionales, pasando por el Plan Austral, y la falsa “Estabilidad Menemista”, los cuales fortalecieron los pilares de la dependencia económica.


Es evidente, que en esta etapa histórica, el Capitalismo, tambalea y sus Empresas cierran día a día, viendo con desesperación encontrar alguna receta de salvación, para seguir manteniendo el poder de dominación, estimulado así la fantasía de las mentes “Fetichistas" las cuales reivindican la domesticación del imperio presionando a los Estados que se entregan fácilmente por el simple juego de coquetear como mercancias.

De esta forma pretenden incorporar a través del discurso de “La Seguridad Jurídica” la garantía para los Empresarios, preservándoles y protegiéndoles sus bienes y sus derechos, ante la figura estigmatizada de los trabajadores a los cuales les cuelgan el “San Benito” de violentos y/o expropiadores de los medios de producción. Dicho de otra manera el ultimo manotazo de ahogado del Imperio para salvar su ropa.

Tal como lo han hecho en décadas pasadas los descendientes de Braden, instalando la doctrina de Seguridad Nacional, luego la de seguridad ciudadana, finalmente la de seguridad regional, pretenden ahora sugerir la protección para sus Empresas, quienes fueron los causantes del vaciamiento productivo del país.

De esta manera queda claro, que ante las declaraciones de Mr. Valenzuela, el Gobierno Nacional le pincho “el salvavidas”, marcando el cambio hegemónico de la política dentro de la región, las cuales tendrían que ir acompañadas por una estrategia mas fuerte de la que se esta llevando a cabo, teniendo en cuenta que estas declaraciones del Capitalismo, fomentan a los sectores económicos y a las eternas oligárquicas, títeres del “Tío Sam” a generar una avalancha golpista, a los gobiernos populares del continente.

Por tal motivo no cabe duda que esta en manos de los líderes y caudillos populares de nuestro continente, el resurgimiento de las ideas Libertadoras e Independentistas, pero esta vez buscando la Independencia Económica, única herramienta para concretar el sueño de San Martín y Bolívar, la de una América Morena Libre y con Justicia Social.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL MISTERIOSO CASO POMAR, APUNTA A LA BONAERENSE

Mientras la causa de muerte de los Pomar se investiga como accidente, algunos especialistas dudan de la veracidad de los acontecimientos, entre ellos, el licenciado en criminalística Roberto Jorge Locles.




Locles enumeró los 24 incógnitas que inspiran desconfianza en la causa: “En el caso Pomar no hubo negligencia, esto va más allá. Acá están metidos muchos policías y hay que preguntarse por qué, qué hay detrás de esto, quién se oculta”, reflexiona y arriesga: “La policía no fue negligente, mintió directamente”.



1. El lugar del hallazgo: “Donde los encontraron no es un badén común, sino una zanja que tiene 3 metros de alto por dos de profundidad, por lo tanto, es muy difícil que un auto lento y cargado lo haya podido pasar tal como afirmaron”.

2. “En esa curva, normalmente, los vehículos salen de la ruta hacia la izquierda y, en este caso, se desviaron hacia las derecha. Un cambio de la norma llamativo”.

3. El agua acumulada: “El viernes 13 de noviembre llovió muy fuerte el viernes y siguió lloviendo el sábado 14. El lugar es un pozo con un desnivel de más de 2 metros con relación al asfalto y debió acumularse mucho agua entre 40 y 50 centímetros de altura. Si las personas fueron proyectadas al exterior del vehículo y entraron en un estado de inconciencia debieron haberse ahogado”.

4. El estado de las cubiertas: “Si saltó la zanga, ¿por qué las llantas no estaban deformadas y las tasas -que eran de plástico- no estaban rotas ni salidas de su lugar? Además, la goma no estaba descalzada y, por lo tanto, no estaba desinflada.

5. El vehículo: “El tren delantero ni la punta del eje, ni la rótula del vehículo estaban rotos. Si el accidente sucedió como lo ilustraron, el vehículo debería presentar esos daños. Fue cargado en la chata y remolcado y parado en sus cuatro ruedas con movimientos normales. Eso se ve en la filmación”.

6. “El martes 8 de diciembre, en presencia de periodistas, se secuestró una de las ruedas. Al día siguiente, se muestra al vehículo con las cuatro ruedas. ¿Qué rueda se llevaron?”

7. El costado derecho del auto sufrió deformación no acorde con el grado de gravedad del vuelvo.

8. La limpieza del auto: “Cuando sacaron el auto estaba muy limpio, si tenemos en cuenta que se metió en un pozo de dos metros de profundidad, donde había agua, barro y pasto. Tampoco presentaba barro en el interior, algo que debería haber sucedido al revolcarse y romperse el parabrisas”.



9. Pasto verde: “Al retirar el auto, las cámaras de televisión mostraron desde el aire el lugar donde estuvo el auto apoyado con la ruedas hacia arriba, esa superficie debiera estar amarilla ya que durante 24 días no recibió sol y, sin embargo, permanecía verde”.

10. Cuerpos limpios de barro: “En el lugar había barro ¿Porqué no estaba pegado a los cuerpos?

11. El giro: “¿Por qué el giro es de 180 grados? Es decir, por qué quedó mirando en sentido opuesto a su dirección de traslado”.

12. Un segundo badén: “Dicen que hay otro badén, ¿dónde está? Y si era tan grande como el anterior, ¿cómo lo pudo evadir?”

13. Vista aérea: “El helicóptero de un canal pudo divisar el vehículo con sus cuatro ruedas para el cielo, ¿por qué 20 días antes, cuando el pasto estaba más corto, no se vio en el rastrillaje aéreo?”.

14. El rastrillaje terrestre: “Si el rastrillaje terrestre se realizó, como dice la policía, el día 24 de noviembre en ese lugar, se tienen solamente dos posibilidades: o el vehículo no estaba en esa fecha o no se realizó el rastrillaje”.

15. Los depredadores: “En 24 días, se los comen los animales, los cuerpos no deberían estar”.

16. La velocidad: “Se comentó que las pericias habían dado una velocidad de 100 kilómetros. Es imposible que circulara a esa velocidad debido a las características del vehículo, del combustible (gasolero), la hora en que se movilizaba (era de noche), el estado del tiempo (llovía), el estado de la ruta (rota, falta de iluminación). Por ende, el vehículo no podía andar a más de 70 kilómetros por hora. Pero, a esa velocidad no podría haber saltado así, por eso le ponen 100 kilómetros”.

17. Huellas y pozo: “¿Dónde están las huellas del vehículo al caer? Debería haber dejado una huella profunda en el barro”.

18. Autopsia: “Fernando Pomar presentó fractura de cráneo. Ahora, ¿Dónde se golpeó? No hay pelo ni manchas de sangre en el auto ni en ninguna piedra. En las pericias se debe determinar estos aspectos, pero no se hizo”.

19. “Gabriela tenía fractura de peroné y tibia. Si la mujer se golpeó la pierna al salir por el parabrisas porque golpeó la parte inferior de la pierna con la consola, el hombre que manejaba debería, por consiguiente, tener mayores fracturas que la mujer. De la misma manera, las pericias deberían determinar dónde y con qué objeto se lastimó para evitar confundir golpes con palazos”.

20. Si cayeron sobre una especie de colchón formado por pasto y barro. ¿Cómo se fracturaron?



21. La pintura blanca: “La foto tomada por los periodistas de revista Veintitrés y Noticias, evidencia que el lado izquierdo del vehículo se encuentra rayado con una sustancia que aparenta ser pintura blanca, como si hubiera sido provocado por un coche que pasó a mayor velocidad y lo rozó”.

22. Dirección de las víctimas: “Los cuatro ocupantes y el perro salieron despedidos por el parabrisas delantero, algo que suele ser muy difícil.

23. Trascendió que la mujer y el hombre estaban sobre la izquierda y las nenas hacia la derecha y, si salieron por el mismo lugar, deberían estar todos juntos.

24. Si salió el perrito también por el parabrisas, ¿por qué no salieron los bolsos?


martes, 15 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

El Gobierno del Pueblo NO SE TOCA


La Asociación Madres de Plaza de Mayo hace un llamamiento para repudiar la cobardía con que los fascistas de siempre amenazan a nuestra Presidenta.



Convocamos a trabajadores, artistas, profesionales, hombres y mujeres: todos a Plaza de Mayo mañana, martes 15 de diciembre, desde las 9 horas, donde se instalará nuestra radio, La Voz de las Madres-AM 530, la primera de la Izquierda, y donde todos podrán expresar qué se siente cuando se amenaza a una Presidenta elegida por el Pueblo.



¡No falte! ¡Se está defendiendo nuestro futuro! ¡El Gobierno del pueblo no se toca!





Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo
                                                                      
                                                                  

lunes, 14 de diciembre de 2009

GOLPISTAS, NI SE ATREVAN !!!!



En horas de la mañana, cuando el helicóptero Presidencial, realizaba su viaje rutinario de la Quinta Presidencial de Olivos hacia la Casa de Gobierno, se realizaron varias interferencias,  que provocan
rechazo de toda índole,  de acuerdo a las consignas alli  referidas, dado que escapan  a una provocación común, y se pasa a atentar contra la figura Presidencial.

Se cree que estas amenazas, estarián  vinculadas con el juicio que se les esta haciendo a los genocidas de la última dictadura militar, y serián grupos cercanos a militares retirados quienes han cometido esta falta grave,  el caso paso a la Justicia para su investigación. A continuación se detalla lo ocurrido:




La desgrabación de los episodios que se presentará ante la Justicia es la siguiente:




Grabación número 1:

H-03: Buenos días, despegando de Olivos con destino a Gobierno; al momento 300 en ascenso para 500 por el río.

Aeroparque: Lateral torre 500 notifique.

H-03: 500, lateral vuelo Fuerza Aérea 1

Interferencia: "MATEN LA YEGUA" (sic)



Grabación número 2:

Tráfico aeronáutico y normal se interfieren 5 segundos de marcha militar "Avenida de las Camelias"



Grabación número 3:

H-03: Fuerza Aérea 1, lateral 500

Aeroparque: Lateral pescadores notificado (esto está ubicado llegando al muelle del club de pescadores)

Interferencia: "BOLUDOS MATEN AL PESCADO" (sic)

A continuación tráfico aéreo normal



Grabaciones número 4 y 5:

H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores

Aeroparque: Me repite por favor

H-03: Fuerza Aérea 1, pescadores

Aeroparque: Muy bien, confirmado Gobierno, informe

H-03: Próximo a Gobierno

Interferencia: "MATENLA" (sic)



Grabación número 6:

H-03: Fuerza Aérea 1 con Gobierno a la vista

Aeroparque: Muy bien, mantengan esta frecuencia y confirmen próximo acusante, por favor

H-03: Mantengo esta frecuencia y paso a Gobierno para estar en escucha, gracias


Solamente cabe repudiar a  a este accionar, y tantos más, que estamos a soportar dejando en claro que
tocar a CRISTINA,  es tocar al PUEBLO y con EL PUEBLO NO SE JODE !!!!
 

Juicio a represores de la ESMA “16 Genocidas al banquillo”



                                                                  
                                  
                                                                                                                        

Por MARA FERNANDEZ BROZZI


Las sensaciones se mezclaron como en una coctelera rabiosa, implosión con ansias de explosión, satisfacción vestida de impotencia, justicia con subtítulo de incompleta.


Una primera audiencia del Juicio que puso a la patota de la ESMA en el banquillo, a 16 de sus, en realidad, 19 imputados. Como niño que se pone el secante sobre las sienes, previo haberlo calentado con el velador, para no asistir a la escuela, tres genocidas se inventaron una enfermedad, o la tienen, da igual, para ser apartados del juicio: Generoso, alias “Fragote”, Savio, alias “Halcón” o “Norberto”, y Alberto González, alias “Luís” o “Gato”, tuvieron el beneficio de la credibilidad sobre su estado de salud.

Comenzaron a ingresar a la sala de los Tribunales de Comodoro Py los 16 genocidas restantes con sus trajes impecables, con sus rostros desafiantes, con sus cuerpos soberbios, a pesar que en muchos se note, rigurosamente, el paso del tiempo.

Algunos con pretensión de generar pena por su movilidad reducida a dos ruedas, como sostén de un cuerpo tan miserable, otros con la arrogancia que no ha mermado ni una pizca en tantos años. Eso eran, y eso seguirán siendo hasta el final de los finales, si es que el final existe. Jorge Eduardo ACOSTA, alias: Tigre, Santiago, Aníbal; Alfredo ASTIZ, Alfredo, alias: Ángel, Cuervo, Rubio, Gonzalo, Gustavo Niño; Juan Antonio AZIC, alias: Freddy, Claudio, Piraña; Carlos Octavio CAPDEVILA, alias: Tomy; Adolfo DONDA, alias Palito, Jerónimo; Manuel GARCIA TALLADA, Cadena de mandos, fue Canciller de la Dictadura y visitaba asiduamente la ESMA; Oscar MONTES, Cadena de Mandos, fue Ministro de Relaciones Exteriores; Antonio PERNIAS, alias Martín, Trueno, Rata; Raúl Enrique SCHELLER, alias Mariano, Pingüino, Miranda; Pablo E. GARCIA VELAZCO, alias Dante; Jorge RADICE, alias Ruger, Gabriel; Juan Carlos ROLON, alias Juan, Niño; Julio César CORONEL, alias Maco; Ernesto Frimon WEBER, alias 220, Armando, Rogelio; Juan Carlos FOTEA, alias: Fernando, Lobo y Ricardo Miguel CAVALLO, alias Marcelo, Sérpico. Serán juzgados por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 86 compañeros detenidos-desaparecidos, algunos de los que, sobreviviendo al horror, darán su testimonio en este juicio.



Una puesta en escena montada para ser vista desde un palco con narices en alto y cabellos rubios y mentes planas. Las mujeres, hijos, hermanas de los asesinos genocidas los miraban desde la parte alta de la sala, espacio que les fue asignado, junto con los trabajadores de la prensa. Desde allí los saludaban, los avivaban, los enaltecían, enaltecían a la muerte en persona, al horror de cuerpo presente, a sus “alfreditos”, a sus “buenos mozos” maridos, como se escuchó decir a una señora que escondía sus ojos tras unos lentes oscuros. Desde allí vociferaban las mayores barbaridades, signos de una provocación permanente y sostenida, a lo largo de todos estos años. Desde allí presenciaban la función, entre sonrisas cómplices, y ropajes de la calle Alvear.

Las Madres con sus pañuelos y las fotos de sus hijos pisaron firmemente la parte baja de la sala, junto con integrantes de HIJOS, ex Detenidos Desaparecidos, Militantes de Derechos Humanos, Compañeros, todos.

Los flashes comenzaron a dispararles, balas incesantes de luces que retrataban los rostros del horror, los verdugos de una historia que se tomó demasiado tiempo en llegar a una sala de enjuiciamiento, pero que ahora aquí están, esposados, pidiendo permiso para ir al baño. Ellos, pidiendo permiso. Los dueños de la vida de tantos compañeros, los dueños de la muerte.

Se inició con la lectura de los Requerimientos de Elevación a Juicio de los represores Donda y Montes. Siete horas escuchando los crímenes imputados a estos genocidas; quedan todavía muchos más, que continuarán leyéndose en las próximas audiencias.

Signos atroces que siguen estando presentes con el mismo grado de impunidad que siempre tuvieron. Un Astiz mostrando la tapa del libro de Juan Bautista Yofre, ex jefe de la SIDE, “Volver a matar”, como mensaje claro para todos los que se encontraban del otro lado del blindex, madres, sobrevivientes, hijos. Mensaje que dejaba ver, de modo contundente el “lo volveríamos a hacer”. Y un Pernías que pretendía hacer callar los cánticos que gritaban “Como a los nazis les va a pasar/adonde vayan los iremos a buscar”, llevándose el dedo índice a su boca. El mismo Pernías que a punta de picana pedía nombres, direcciones, en la sala de tortura, paradoja sangrienta de una bestia semejante.

Dos abogados de la querella, Rodolfo Yanzón y Adrián Gómez, reaccionaron vehemente. Se acercaron hasta los miembros del Tribunal, exigiendo se prohíban manifestaciones de ese tipo.

El miércoles próximo, la sala del Tribunal Oral nº 5, se llenará nuevamente de pañuelos blancos, vestiremos otra vez la camiseta de Juicio y Castigo, de Compañeros, sobrevivientes. Se llenará de memoria viva, de reivindicación permanente hacia quienes dieron su vida por un mundo distinto. Y frente a los slogans fascistas de las señoras con cabellos lacios y platinados, más serán las voces que gritemos: “30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE, AHORA Y SIEMPRE”.




viernes, 11 de diciembre de 2009

JUICIO ETICO Y POLITICO AL GENOCIDA DE MARTINEZ DE HOZ






En el día de ayer, al cumplirse un aniversario mas sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos,  se llevo a cabo el juicio ético y político al genocida José Alberto Martinez de Hoz, el mismo fué realizado por la Madres de Plaza de Mayo, dejando como referencia única en el mundo, este Juicio Popular en una plaza pública.

Al  mismo tiempo, en cercanias al Rosedal de Palermo "la Pandilla de Biolcati", tramaba una nueva convocatoria de desestabilización, mimetizandose con sus antepasados golpistas.

Ni el paso del tiempo, ni las calumnias, ni mucho menos los agoreros del pasado pueden ni han podido silenciar el pedido de Justicia y Castigo a los genocidas y cómplices de la última dictadura militar.Es asi que en horas de la tarde, se abrió esta ceremonia con las palabras del fiscal y luego de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien expreso lo siguiente:

“Bueno, compañeros, amigos. Hace tiempo teníamos el sueño, como tantos otros sueños, de hacer estos juicios en la Plaza. Aquella vez, como decía Barcesat, porque no había juicios y hoy porque todavía los civiles no han ido a los tribunales para ser condenados a prisión perpetua como se merecen. Y a lo mejor algunos van a morir en sus camas, por desgracia. Pero por lo menos que se sepa, que el mundo entero sepa, que las Madres hacemos estos juicios para que el mundo sepa quiénes son, que los militares no lo hicieron solos, que estos que hoy andan rondando por aquí y por allá y pegando duro porque no saben qué hacer, los mal llamados ‘del campo’ también estuvieron aquella vez para secuestrar, matar, torturar, violar y robar a este país y a nuestros queridos hijos. La dictadura no lo hizo sola, lo estamos demostrando con este juicio a Martínez de Hoz.




También, alguna vez, vamos a hacer a los burócratas genocidas de algunos sindicatos que señalaban a nuestros hijos, los que querían ser verdaderos trabajadores como Pichinini que fueron señalados por otros burócratas también van a ser juzgados en esta Plaza. Alguna vez también juzgaremos a los obispos que todavía andan por ahí dando vuelta, también en esta Plaza; y alguna vez a los periodistas que con su accionar hacen mierda, difaman y hacen que nos peguen duro como a nuestros hijos. Ese periodismo que decía que los hijos eran ‘terroristas’ y que las Madres éramos ‘terroristas’, a ese periodismo, que lo tenemos bien identificado, también los vamos a juzgar aquí en esta Plaza, ellos no se van a salvar, porque estos juzgamientos son éticos.



Me parece muy hermoso que haya venido gente del Gobierno como el Dr. Alak, como el Dr. Duhalde, como otros compañeros que pertenecen también, porque eso es una manera de trabajar para mostrarle al mundo que es el único país en el que se juzga a los asesinos como los estamos juzgando aquí y es el único país donde hacemos juicios en la Plaza, éticos, llenos de principios.



Los sueños de nuestros queridos hijos, que ni se lo imaginaban, se están poniendo en realidad. Todos los que hacemos las Madres lo hacemos porque creemos que hacemos lo que ellos soñaban, lo que ellos pensaron de un país mejor, de una patria mejor por la que dieron su querida y preciosa sangre. Aquí en esta Plaza cada jueves, desde hace 32 años, este pañuelo brilla aunque llueva, brilla aunque haya tormenta, brilla siempre porque cada pañuelo es un hijo, diez hijos, treinta mil hijos. Las Madres no luchamos por nuestro hijo, luchamos por los 30 mil pero más aún, más allá: veo que están las madres del paco. También esos pibes necesitan de nuestra tarea porque también que los pibes fumen paco y que los jóvenes se hagan mierda es porque no hay un proyecto, porque dejaron la patria desolada. El plan económico mató de muchas maneras: mató con hambre, mató con balas, mató con torturas y mató con drogas. Todo eso va a ser juzgado y va a ser condenado y cuando los pueblos condenan es que se van haciendo cada vez más libres. Gracias”

 

BUSQUEMOS A CLARA ANAHI

Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...


Publiquemos la carta. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido solo a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!




miércoles, 9 de diciembre de 2009

LLEGO CHAVEZ, PARA FORTALECER EL PROYECTO DE LIBERACION EN EL CONTINENTE



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron esta mañana en la Casa Rosada y firmaron una serie de acuerdos de negocios bilaterales que incluyen el tema de la línea de bandera para la Empresa Aerolíneas Argentinas.




El encuentro se realizo a partir de las 11 horas en forma privada y luego se sumaron los ministros de ambos países, para culminar con la firma de varios convenios en un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la sede gubernamental.

El mandatario venezolano ya anunció su intención de que se firme un acuerdo de cooperación entre la compañía aérea de su país Conviasa y Aerolíneas Argentinas para realizar operaciones conjuntas en algunas rutas internacionales.



Fernández de Kirchner y Chávez ofrecieron una conferencia de prensa al término de los actos en Casa Rosada, para luego partir al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Astillero Tandanor, ubicado en avenida España 3091, en la Costanera Sur, de esta Capital. Donde se dará por finalizada la visita de Chávez en nuestro país, cabe destacar además que en uso de la palabra Cristina dejo en claro que debido a la agenda del presidente Venezolano era imposible que se quedara para agasajarlo con la cena de que tanto se había hablado. Aporto también,  que esta vista sirve para fortalecer la Unidad de la Región tanto en la cultura como en el trabajo apoyando al crecimiento del aparato productivo, recordó que quedo atras aquella campaña de que lo Nacional era malo,  Ademas recordo el apòyo que le brindó el gobierno de Venezuela en los tiempos difíciles, dejando en claro  el  apoyo incondicionalmente al gobierno Bolivariano, de parte del nuestro dado que eso demuestra que“somos bien agradecidos” Culmino expresando  Cristina en la conferencia de prensa.



Dejo también abierta la invitación para la inauguración de un lugar destinado a los líderes de la América morena, que será hecho en la casa de gobierno con motivo de los festejos del bicentenario,en el mismo, se podrán observar los  retratos de San Martín, Bolívar, Sucre, Tupac Amaru y otros tanto hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria, América Latina.

 
 

viernes, 4 de diciembre de 2009

JURÓ KIRCHNER, PARA CONSOLIDAR EL PROYECTO NACIONAL.

En el día de ayer jueves, en el Congreso Nacional juró Néstor Kirchner como diputado nacional, quién asumirá el día 10 de diciembre, se comprometió en defender y llevar adelante los proyectos de Poder Ejecutivo, consolidando así el Proyecto Nacional.



Sin duda el Congreso en sus dos cámaras presentara un dibujo difícil para los representantes del campo popular, pero no imposible, ya que los opositores al pueblo están fraccionados, y defienden distintos tipos de intereses, los cuales en algunas ocasiones suelen cruzarse y no llegar a hacer síntesis.



Sin duda los tiempos que se avecinan son duros, si bien desde el gobierno se están realizando hechos que a la oligarquía le son difíciles de digerir, como las asignaciones familiares y las creaciones de puestos de trabajo a través de las cooperativas. Lo que parece venir es una gran campaña de desestabilización, apoyada por los títeres de siempre, tanto por los doxósofos de los medios, como los falsos profetas de los extremos liberales.



A esto hay que sumarle el debate de la reforma política que si esta bien marcar con dureza y valentía la cancha, tal cual lo vienen haciendo Néstor y Cristina, dejando a los sectores del "anti- pueblo" del lado que se merecen y distanciarlos cada vez mas para que se note su servilismo con las políticas del Imperio. También es justo reconocer que la falta de organización y formación de los sectores a fines a la causa popular, permiten la subsistencia de los cipayos cobardes que están agazapados dentro de las filas del gobierno y que a la hora de las definiciones históricas titubean y se orinan como chicos.



Para enumerar a estos personajes hace falta un pergamino; los nombres de Solá o de Cobos son un ejemplo, pero hay que estar atentos con los tibios que todavía quedan como ser el caso de Scioli o algunos intendentes del Conurbano Bonaerense que solo con mencionar la palabra Peronismo les provoca urticaria, pero que cooptados por las Obras Públicas están junto al gobierno, esos "pichones de Oligarcas del lado de adentro" son los que preocupan, dado que a la hora de jugar con las fichas de la democracia liberal, se moverán dentro de "su habitus", negociando puestos donde cumplir sus necesidades, sus ambiciones personales, pero llegado el momento de definir por la Liberación Nacional y Social, tendrá que ser el pueblo organizado quien se ponga a la cabeza del conflicto, dado que lo que demuestra la história reciente deja mucho que desear esa clase dirigencial, hoy enfrascada en el poder político.



Como ejemplo, basta ver como Scioli, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  se deja manejar la agenda por "la derecha golpista", abandonando el discurso "progre" que utilizó como disfraz, desde  hace tiempo, mandando a reformar el Código Contravencional de la Provincia, estigmatizando a los pobres, a los cartoneros y a los pibes del barrio. Entrando en contradiccion con  la política del gobierno Nacional. Mientras él  habla de "mano dura" y le dá poder a la Policía Bonaerense, del viejo Duhaldismo, antagoniza con  las políticas de inclusión social, que lleva adelante el gobierno de Cristina.



En definitiva, la asunción de Néstor, a partir del diez de diciembre, tiene que servir para depurar de "payasos y mucamos", el sector del campo Nacional y Popular, fortaleciendo lo que se viene construyendo en estos últimos tiempos para asumir enserio el desafío histórico que nos toca vivir, dejando de lado las viejas anécdotas juveniles de las décadas de vinilo  y comprometiéndonos con la realidad, la de construir un Continente Liberado con Justicia Social, que sin duda es la responsabilidad de todos.




Vigilia Popular, frente al congreso. ¡Gorilas, ni se atrevan !!!


Frente al congreso,  apoyando el Proyecto Nacional y Popular


                                  Las calles siempre serán del pueblo

jueves, 3 de diciembre de 2009

CHILE LE DA EL ULTIMO ADIOS, A VICTOR JARA

A las 12:25 horas de hoy se iniciaron las guardias de honor encabezadas por la viuda del cantautor, Joan Jara, para luego recibir los respetos del público chileno.






SANTIAGO.- En horas del mediodía, unas 150 personas desafiaban las altas temperaturas a las afueras de la Fundación Víctor Jara, a un costado de la Plaza Brasil, recinto escogido para velar los restos del artista chileno. Donde comenzó el velorio del cantante popular Víctor Jara asesinado por la dictadura de Pinochet, el 18 de septiembre de 1973. El mismo se extenderá durante tres jornadas, hasta su sepultura este sábado en el Cementerio General.


Durante todo el día de hoy y mañana se realizarán celebraciones populares y ciudadanas para despedir los restos de Víctor Jara. Éstas consistirán en espectáculos musicales que se llevarán a cabo dentro de la fundación y también en un gran escenario instalado en el corazón de la Plaza Brasil.


Según anunciaron miembros de la fundación, no existe un programa definido para dicho espectáculo, ya  que se abrirán las celebraciones de manera libre y se recibirá a todo aquel artista que quiera subir al escenario con guitarra y canto.


Cinco guardias de honor fueron el prólogo para que luego el público chileno ingresara al recinto para despedir a Víctor Jara, 36 años después de su asesinato en el Estadio Chile. La primera guardia de honor fue encabezada por Joan Jara, que vestía de blanco junto a sus hijas Amanda y Manuela. Ésta última fue encargada además de ornamentar el féretro donde fue sepultado el cantautor.


Las siguientes guardias de honor fueron realizadas por los trabajadores de la Fundación Víctor Jara, la plana mayor del Partido Comunista de Chile, los máximos dirigentes de las juventudes comunistas y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Entre las personalidades que llegaron al velorio figuraron el músico  Ángel Parra -hijo de Violeta Parra, y contemporáneo a las canciones de Víctor Jara-, el director de cine Andrés Wood, el actor Erto Pantoja y la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.


El Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Tellier, sostuvo al ingresar al velorio que el cantautor nacional es un signo de esperanza para conocer la verdad de la violación de los derechos humanos en la década del '70.


"Víctor Jara le cantó al pueblo, a sus sueños, a sus esperanzas y a su lucha, y ahora es el tiempo de que el pueblo le cante a Víctor Jara. Él es un símbolo, un signo de esperanza para que se conozca la verdad. No sabemos toda la verdad en torno a él, sólo sabemos que fue asesinado, pero como él hay miles de otros casos en Chile", recordó.


Por ultimo cabe destacar que esta ceremonia de  despedida se realizará en cada plaza de todo el territorio chileno, a través de peñas populares.




http://www.youtube.com/watch?v=G9UTsrq2Exw