lunes, 30 de noviembre de 2009

EN URUGUAY : GANO EL PEPE MUJICA

"EL PODER VUELVE A ESTAR EN EL CORAZON DE LAS GRANDES MASAS"


MONTEVIDEO.- En el día de ayer domingo se llevaron adelante los comicios en la Republica Oriental de Uruguay, “los charruas” eligieron su presidente numero 40. Como se esperaba, con 74,53 por ciento de los votos escrutados oficialmente, Mújica resultó ganador en la segunda vuelta electoral de este domingo con 51,5 por ciento de los sufragios. Su rival, Luís Alberto Lacalle obtuvo 46,2 por ciento de los sufragios, quien una vez conocidos los datos, reconoció la victoria de su contrincante del Frente Amplio, más de dos millones de electores acudieron a las urnas para definir al nuevo Presidente del país.

El nuevo presidente de Uruguay, de 74 años de edad, José "Pepe" Mújica realizo su discurso ante una multitud, ubicado frente al hotel, que fue su comando electoral, en la capital de Montevideo. Bajo la copiosa lluvia pronuncio su primer discurso como mandatario electo, expresando que no le dará la espalda a los problemas del pueblo y que estará junto a los uruguayos en las "horas de dolor".

"Sabés una cosa pueblo, es el mundo al revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiendo esta batalla la dieron ustedes", manifestó.

Destacó, además que ésta no es la hora de los discursos programáticos. "Estamos contentos, se multiplica el compromiso, viva la alegría, viva la esperanza, viva el compromiso y recuerda pasará el tiempo y ahora es tiempo de compromiso y tú pueblo tendrás que reponer lo que hay acá y sacarás de tus entrañas lo que más te represente y lo pondrás acá todo".

Mújica reconoció a sus rivales de los partidos Nacional e Independiente por su participación en las dos vueltas electorales y agradeció especialmente al presidente saliente, Tabaré Vázquez, porque gracias al éxito y continuidad de sus políticas pudo llegar al poder.

En estas elecciones no hay "ni vencidos ni vencedores", porque la contienda ganadora, "los precisa a todos", remarcó Mújica.

A la multitud presente que escuchó su discurso, les dijo, "si ustedes tienen alegría, no cometan el error de ofender a los que optaron por la otra opción, mañana la patria continua".

El nuevo jefe de Estado de Uruguay recordó que el cargo de Presidente es transitorio porque lo permanente es el pueblo. “Ay de aquellos que se creen que el poder está arriba y no se dan cuenta que el poder está en el corazón de las grandes masas".

Por último,  felicito a los pueblos y  gobernantes de la region que lo felicitaron y se comprometió a entablar una política mas firme para consolidar la Unidad Lationamericana. El festejo del Frente Amplio continuo toda la noche.

 Lo que hay que destacar y agradecer a los colegas de la Radio de las Madres (AM 530), quienes informaron estos acontecimientos para la Argentina en vivo y en directo,  ya que como es costumbre este tipo de noticias parecen no tener venta en los informativos monopolicos de nuestro país.





                                                     

ELECCIONES EN HONDURAS

                  "QUIEREN LEGITIMIZAR OTRA FORMA DE GOLPISMO"


Carlos "Chacho" Álvarez actual presidente de la comisión de representantes permanentes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y ex vicepresidente de Argentina, indicó que las ilegítimas elecciones realizadas en el día de ayer domingo en Honduras, bajo la administración de un régimen de facto, significan un grave precedente para el continente.




En la entrevista realizada por Tele Sur, “el Chacho” dijo que los comicios significan "otra forma de golpismo"; en otras palabras ahora en adelante, la derecha internacional, cuando no le guste un gobierno de izquierda, no va a actuar como en anteriores dictaduras, sino que procederá a llevar a cabo los pasos que realizó el régimen de facto de Roberto Micheletti, al usurpar el poder tras el golpe de Estado militar ejecutado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.



Explicó que si llegan a ratificarse las elecciones realizadas este domingo, las cuales fueron marcada por un alto índice de abstencionismo, la situación hondureña "sería un precedente que no nos gusta, porque tiene concepción o desarrolla que la izquierda, como no nos gusta, los militares los sacan y luego lo que se hace es, a diferencia de otros momentos, no que gobierne una dictadura militar, sino que se llama nuevamente a elecciones".



El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, una semana antes de los comicios hondureños, se separó de su cargo para supuestamente darles "mayor legalidad", pero la comunidad internacional ha rechazado esas elecciones por el contexto ilegítimo en el que se han desarrollado.



"Eso lo que genera son antecedentes muy nefastos a Latinoamérica" denunció Álvarez.



Cabe destacar que en América Latina el golpe de Estado en Honduras, fue rechazado por algunos países de la región con excepción de Perú, Panamá y Costa Rica, mientras que en el norte es apoyado por Estados Unidos y en el Medio Oriente, por Israel.



Al respecto, Álvarez manifestó que "es dramático que países gobernados por presidentes de centroderecha o derecha hayan legitimado ese proceso".



Los comicios ilegítimos estuvieron marcados por un alto abstencionismo y episodios violencia protagonizados por miembros del Ejército y de la Policía Nacional de Honduras, quienes arremetieron contra manifestaciones populares que rechazaban la celebración de la elección.



Álvarez indicó además que "si se confirman los datos que se han dado de un alto nivel de ausentismo en la elección, lo que significa un alto nivel de rechazo del pueblo hondureño de estos comicios que no tienen legitimidad, estaremos ante una base muy fuerte porque se volvería a instalar la discusión de la restitución de Zelaya en el poder, que es el único camino para reconstruir la legitimidad de la sociedad hondureña".



PROTESTAS Y REPRESION:


HONDURAS.- Unas 2.000 personas, en la ciudad de San Pedro Sula, llevaron a cabo protestas populares, en distintos lugares reivindicando la Resistencia del pueblo Hondureño contra el Golpe de Estado. Se manifestaban de forma pacífica para reclamar "libertad" y el regreso de Zelaya, al Gobierno, recordemos que el líder Liberal, se encuentra refugiado desde el pasado 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"Empezaron a lanzarles agua, a seguirlos y a detenerlos", dijo el reportero, quien aseguró que "hay heridos".

La fuerte presencia policial, ayudada con camiones con mangueras de agua, cercaba a los manifestantes en el Parque Central de la capital económica del país. Fue una de las expresiones del pueblo producida en la jornada electoral repudiada por los gobiernos democráticos de la Región y avalada por el imperio Yankee.

La Resistencia contra el Golpe, un conglomerado de sindicatos y movimientos sociales y estudiantiles, había llamado al boicot de estos comicios para no "legalizar el golpe". La elecciones son desconocidas por buena parte de la comunidad internacional. Y se cree según datos extraoficiales, que concurrieron un número muy bajo de electores, dejando un manto de sospecha de ilegitimidad al nuevo Presidente electo por una pequeña elite, capitalina.



                                             

lunes, 23 de noviembre de 2009

HABLA EL COMPAÑERO EVO MORALES

Videos de Presidentes Latinoamericanos transmitido por canal 7


http://www.youtube.com/watch?v=fvO0sddLCH4


http://www.youtube.com/watch?v=e9VoDHG8Lu8

martes, 17 de noviembre de 2009

EL RETORNO DE PERON

“Lanusse marmota, Perón va a venir, cuando se les cante las pelotas”
cancion de la JP en Ezeiza del 72.





Llovía precipitosamente, sobre Buenos Aires, era viernes, 17 de noviembre de 1972 el gobierno de Lanusse había proclamado feriado. Una multitud, pugnaba por llegar al aeropuerto. Los tanques del ejército lo impedían, cortaban todo tipo de accesos.



Hasta que por fin, el mítico avión de Alitalia carreteó finalmente sobre una de las pistas de Ezeiza. Si bien no era negro como lo había imaginado la fantasía popular, se estaba concretando el sueño añorado por millones: después de dieciocho largos años el general Perón volvía a su patria, y pronto al poder, desmintiendo el destino inexorable que lo condenaba -como a San Martín, a Artigas y a Rosas entre tantos- a morir en el exilio. Los peronistas que llegaban empapados al río Matanza no iban solos: los acompañaba la historia, los ausentes, el sueño de millones, el de concretar la Liberación Nacional.



El cielo plomizo podía ocultar el sol, pero no la luminosa alegría popular. Ese día culminaba una larga pulseada protagonizada por Perón y Lanusse, una apasionante partida de ajedrez. El presidente militar, un gorila de la primera hora que había desafiado al General diciéndole “que Perón regresaría si le daba el cuero”, se topaba con la realidad el Viejo, estaba en su Patria porque le daba el cuero y mucho mas. La agitación social que conmovía al país no podía solucionarse con la proscripción, había que negociar con el exiliado en Madrid, devolverle los salarios caídos, la condición militar y el cuerpo embalsamado y ultrajado de Evita. Entonces propuso el GAN (Gran Acuerdo Nacional), con la idea que ambos –Perón y Lanusse– renunciaran a sus aspiraciones presidenciales. Perón le respondió con ironía: “que Lanusse renuncie a la presidencia, es lo mismo que yo renuncie al trono de Inglaterra”. Cuando El Cano tenía que conjurar las críticas de su propio frente interno totalmente anti-peronista, afirmaba con pedantería: “nosotros no llevamos la espada de adorno”. Perón le respondía: “tiene razón el general Lanusse, no es la espada lo que tienen de adorno, es la cabeza.”



Pero todo eso ya era historia pequeña ese 17 de noviembre en que soplaban aires de victoria y la lluvia se confundía con infinidad de lágrimas emocionadas y los tanques del ejercito eran envuelto con las banderas Argentinas, que los compañeros de JP les ponían de prepo. Marcaba en la historia reciente, el Regreso de Líder, después de 18 largos años de exilio, el sueno del pueblo hecho realidad.


http://www.youtube.com/watch?v=c6mb_B4QW54

http://www.youtube.com/watch?v=k71veZq6PbY

Filmación rescatada por el compañero Carlos Nine despues del `76

lunes, 9 de noviembre de 2009

PRESIDENTES DE LATINOAMERICA - LULA DE BRASIL

http://www.youtube.com/watch?v=PJc7CwElj08



http://www.youtube.com/watch?v=SOIkE6iq3Sc



http://www.youtube.com/watch?v=jM9ytJ-m2Hg




http://www.youtube.com/watch?v=UNAsUb98qMw

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL TEMA DEL DÍA

http://www.goear.com/listen/6078919/Digo-La-mazamorra-carlos-el-negro-juárez

Tema: Digo La Mazamorra, Letra: de Peteco Carabajal, Canta: "el negro" Juárez.
Esta canción era cantada en las movilizaciones de los `70, por las columnas de la Juventud Peronista Regionales, con la siguiente letra de ingenio popular que decía:

Somos de la Gloriosa Juventud Peronista,
   Somos los que queremos la Patría Socialista,
       El fusil, la tacuara, la estrella de ocho esquinas,
      Somos los que luchamos, por la Nueva Argentina

martes, 3 de noviembre de 2009

EL PREBENDISMO DE COMER CLARIN

A través de la religión se conoció la actitud de lo que conocemos como prebendismo. Dado que es una actitud de forma piadosa que se utiliza para otorgar algún beneficio.



Escuchar criticar el prebendismo como una mala acción es entrar en una contradicción mas, aun cuando son los sectores de la Clase Tilinga, chupa Siria de la ciudad Porteña, los generadores de este debate. Pero en fin, tomándolo de donde viene, no es importante desmenuzar esa contradicción ya que es una mas, de millones que a lo largo de la historia les toca descifrar, o en todo caso deberían encontrar “el consenso” con su moral y con sus costumbres para darse cuenta de que lado de la mecha se encuentran.



El tema central en todo caso, pasa por su debilidad “consumista” por esas  buenas costumbres,  aceptando su doble moralidad como sello característico de clase reconociendo al prebendismo del "establishment” que se lo venden como un gran sándwich de “Clarín con un poco de Radio 10” como aderezo, servido en una mesa paqueta adornada con rosas rosado rococó.



Esta maldita clase Tilinga, que todos los días digiere la prebenda del arreglo del bache, la nueva peatonal, o maldito discurso represivo, en nombre de la seguridad que nunca va a venir, por la misma inseguridad de gobernabilidad y falsas promesas que se nutre la derecha electoralista y mediática, prometiendo tener un “Plan” que nunca existió.



Son los que critican, con argumentos obsoletos y oxidados, cuando el Gobierno Nacional elige como política alternativa la Justicia Social, eso que la intellitzencia  Pseudo –Parisina define como “el Choripan”, de ser así, esto pone una vez mas a la gran inteligencia popular, en primer palno la que  prefiere comerse un “Chori” de parado y no una noticia pintoresca, chabacana, y sin sustento político.

Cabe entonces preguntarse a donde fue a parar la Educación Privada, los lujos y el confort de una sociedad Blanca, Culta, Europeizada, que acepta el Prebendismo de la fantasía Panglosiana en vez de asumir la realidad de construir una Patria para todos, donde la igualdad sea de oportunidades y no de propiedades.



                                                                    

A SEGUIR LLORANDO

Entre el 18 y el 28 de julio de 1806 la localidad de Luján fue el centro de reunión elegido para que se reúnan las tropas de Blandengues y una variedad de paisanos que respondían a los caudillos de la zona. Con el fin de combatir a las fuerzas inglesas que al mando del “Pirata” Beresford y el famoso regimiento 71 Highlanders. Aunque no tuvo éxito ese accionar fue la primera intervención de las milicias populares frente a tropas extranjeras. Esa batalla paso a conocerse en la historia como "La Batalla de Perdriel".

Cuenta la historia, que el capitán Manuel Luciano Martínez de Fontes costeó una fuerza de 200 hombres que llevó a Luján para entregarlos al comandante Olavarría, montando muchos en caballos de su propiedad. Como no tenían un uniforme en común, el cura párroco de la villa, presbítero Vicente Montes Carballo les proveyó de cintas celestes y blancas de treinta y ocho centímetros de largo (colores y altura de la virgen respectivamente), que desde ese entonces les servirían como elemento de identificación.

Cabe reflexionar entonces, que desde siempre las milicias fueron formadas por los sectores más humildes, conducidas por los caudillos a los cuales el gauchaje no solo respetaba, sino también que admiraba. La afinidad con aquel que le brinda techo, comida, y trabajo. Y el despertar de identificarse con los colores que mas tarde serán adoptados en las guerras de la Independencia, entonces pensar que la paisanada saque la cara por un explotador, egoísta, especulador y mucho menos por un Gringo que coquetea con el Imperialismo financiero, y cree de alguna manera estar cooptado por un lazo cultural inexistente.

Es imposible tratar de comparar la fantochada de movilización que realizaron a la Basílica de Luján, con lo que en realidad fue la gesta 1806, como quiesieron hacerlo algunos tilingos intelectuales,  ya  que la Batalla de Pedriel,  significo la resistencia a la Primera Invasión Inglesa y mucho menos usar la figura de la Virgen María como caballito de Batalla, ya que María fue quien concibió al primer soldado revolucionario del mundo, quien se puso junto al pueblo oprimido, enfrentado al Imperialismo Romano.

La relalidad demuestra que  “los sojeros chetos” no hacen mas que desfilar las penurias y tristezas de no poder manejar la economía, buscando apoyo de la iglesia gorila, que desobedece los principios cristianos, demostrando una vez mas su solidaridad con los intereses de los poderosos, en verdad el pueblo le da la espalda, ante el vacio de politicas y por tal motivo no les queda otra que ir a llorar a la Iglesia.



http://www.goear.com/listen/a14d7e9/El-Condor-Vuelve-rumillajta

OTRO TRIUNFO DE LAS ABUELAS.

"Fui a Abuelas con dudas de todo tipo"


Leonardo Fossati, el nieto recuperado número 98, conoció su origen en agosto de 2005

"Cuando me enteré que no era hijo biológico de mis padres, estuve un tiempo pensando que era un chico abandonado", explica Leonardo Fossati, restituido el 11 de agosto de 2005. "A mí me fueron a buscar a la casa de una partera en La Plata, así fue que mejor cerré la historia por ahí, porque no había forma de seguir indagando: la partera había fallecido, ya no existía ese lugar". Leonardo, como muchos jóvenes con su identidad falseada, no fue adoptado legalmente sino inscripto como hijo propio de quienes lo criaron.

"Un día una amiga me comentó que en La Plata había una oficina de Abuelas, me sugirió que fuera, que preguntara, porque más allá de que se dedicaban a la búsqueda de familiares de desaparecidos, también me podían asesorar en el tema", recuerda acerca de sus pocas sospechas de ser hijo de desaparecidos. "Fui con dudas de todo, hasta dudas de con quién me iba a encontrar, porque yo tenía una buena imagen de Abuelas pero conocía muy poco de eso. Me acerqué, tuvimos un par de entrevistas, me dijeron que iban a buscar con los datos que yo les había dejado, que cualquiera cosita me avisaban, y que como último elemento me harían un estudio de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Finalmente me hice este estudio y la verdad es que seguía con muy pocas expectativas, lo que yo quería era transitar este camino y agotar toda las instancias, pero con pocas expectativas", asegura. Finalmente "En agosto supe los resultados, y la verdad que fue una puerta que se abrió, no solamente porque era algo que no esperaba, sino porque creo que aquel que se lo espera tampoco se imagina todo lo que esto te puede generar en lo personal y en los demás también. No dejo de sorprenderme día, día... sobre todo con la familia que me buscó durante 28 años."



Hoy al mediodía se hará la conferencia de prensa oficial en la sede de Abuelas, el horario estipulado será las 12 hs. Cabe recordar que en lo que va del año 2009, es el segundo nieto que recupera su identidad. Demás esta decir que seguimos apoyando la lucha incansable por encontrar a sus nietos, sabiendo  que son un ejemplo para todas las generaciones la del presente y las futuras, más información en la página: http://www.abuelas.org.ar/